viernes, 1 de marzo de 2013

Juegos y juguetes para esta semana





 

Nueva propuesta de juegos para disfrutar juntos y una selección de juguetes de primera calidad.

 

LOS JUEGOS

Encontramos la inspiración en  las propuestas del excelente blog Jugando en Familia.


Está especializado en el desarrollo global del niño de 0 a 3 años y proponen juegos donde participen padres e hijos, con el fin de proporcionarles estímulos que satisfagan sus necesidades.

Tras poner en práctica sus propuestas, cambia el modo de compartir el tiempo de juego y resulta emocionante ser testigo de los avances, del placer del juego, de tantos momentos tan enriquecedores.

Se trata de juegos basados en el nivel de desarrollo de la visión, audición, comunicación, psiscomotricidad fina y gruesa de bebés de 6 a 12 meses.

CARRERA A GATAS
 
"Una vez que empiece a gatear, favorece este acto cada vez que puedas. Déjalo en el suelo la mayor parte del tiempo y permite que investigue no sólo su alrededor, sino qué cosas nuevas puede hacer su cuerpo ¡ahora que parece que se mueve solo!. El gateo influye de manera decisiva en la visión, la audición, la conexión de los hemisferios cerebrales, el sistema nervioso y la percepción de su propio cuerpo.

Juega con él a hacer carreras a gatas, se lo pasará en grande y  reirá a carcajadas, sobre todo y añades el efecto cucutás y de vez en cuando te escondes (déjale que te vea un poco, ya sea porque estás detrás de una cortina semi-transparente o porque ve la mitad de tu cuerpo tras el sofá) y preguntas en voz alta dónde está tu precioso niño. Gatea por debajo de la mesa y sorteando obstáculos. "

CARTÓN AGUJEREADO


 "Cuando observes que se interesa por coger los granos de arroz o las pelusas de tu jersey, puedes fabricar tu mismo un trozo de cartón agujereado de tal forma que por los agujeros quepan sus dedos. Esta actividad les fascina y con ella experimentan la tercera dimensión".

POMPAS DE JABÓN

"Fabrica o comprar un bote de pompas de jabón. Si se mantiene sentado en el suelo con la espalda recta querrá alcanzarlos con la mano, seguirá con la vista y la cabeza cómo caen al suelo, intentará cogerlos una vez han explotado sobre el suelo."

¿DÓNDE ESTÁ MI NIÑO?

 "Colocas una tela semitransparente entre tu bebé y tú (más adelante puedes colocarla sobre su cabeza) y preguntas “¿dónde está mi Pablo?”, y retirándola dices “aquí está”. Notarás cuándo tu bebé es capaz de aceptar una tela totalmente opaca entre él y tú. Antes de los 9M, cuando un objeto desaparece del campo visual, deja de existir para el niño. Hacia los 9M conserva una imagen de un objeto que ha desaparecido."

SONIDOS DE LA CASA

"Cuando estés utilizando la batidora, el secador o la lavadora esté centrifugando se mostrará interesado por esos ruidos extraños y quizás hasta algo desagradables. Muéstrale que la casa también tiene su propia música: la puerta o el cajón cuando se cierran, la cama o la silla cuando son arrastradas, la cacerola cuando cae al suelo".

LOS JUGUETES

Junto a esta propuesta de juegos, añadimos una selección de juguetes de jugarijugar, un proyecto fabuloso cuyo descubrimiento compartí en  enero , lleno de propuestas de calidad, que va  mucho más allá de la venta de juguetes. 
La web ofrece diferentes opciones de búsqueda:por edad,  en función de  aquello a lo que le guste jugar y todo tipo de selecciones especiales ( abuelos y abuelas, viajes, niños  y niñas con discapacidad).
Ofrecen amplia información sobre las distintas fases de desarrollo y las características recomendadas para los juguetes, así como las grandes líneas pedagógicas que sustentan el diseño de los mismos.
 Y por si eso no fuera bastante, desarrollan servicios geniales como el tuppertoys o el préstamo de juguetes.

La selección de hoy para preciosidades de 1 a 3 años.




Juego de encaje Arcos y Casitas
JUEGO DE ENCAJE ARCOS Y CASITAS: Mútiples opciones para encajar





Rueda de madera Noria
RUEDA DE MADERA NORIA:Para la fase de arrastre, rodaje y empuje.





Tobogán casita
TOBOGÁN CASITA: Cadencias repetitivas que fascinan y tranquilizan


A disfrutar de un fin de semana lleno de juegos y juguetes de calidad, de achuchones y  cosquillas, de siestas juntos y paseos al sol.







6 comentarios:

creatividadsiempre.blogspot.com dijo...

Estes juguetes son genials. Donde puedo comprarlos?

Libbey

Creatividad Siempre.

Unknown dijo...

¡Hola! Perdón por responder tarde...
Puedes conseguirlos en jugarijugar.
Lo siento porque pasa desaparcibido cuando lo menciono en el post.
te dejo aquí mismo el enlace:
http://www.jugarijugar.com/es/

¡¡Ya tengo fichada mi selección para la próxima compra!!
Saludos

vuelan golondrinas dijo...

muy buena selección de juguetes, yo tengo una carpeta llena de futuros juguetes para mi pequeño Roque.

un beso

Unknown dijo...

Hace muchísima ilusión ir recopilando ideas y propuestas para ellos..
Bonito nombre el de tu pequeño!
Besos

Jugando en Familia dijo...

Gracias por esta entrada. Te dedico ésta:
http://jugandoenfamilia.blogspot.com/2013/03/experimentando-los-juegos-para-bebes-6.html

Montserrat Reyes

Unknown dijo...

Qué ilusión Montse, bonita forma de terminar la semana.
Mil gracias. Os mando un beso enorme.